Fiscal de Rancagua no descarta citar a Sebastián Dávalos en nueva arista de caso Caval
El fiscal Sergio Moya se refirió a la arista que se investiga tras los antecedentes entregados por el empresario Gonzalo Vial.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 17 de febrero de 2016 a las 12:59 hrs.
Noticias destacadas
El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, no descartó citar a declarar al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon en la nueva arista del caso Caval por los antecedentes aportados por el empresario Gonzalo Vial Concha.
"Cualquier persona que aparezca involucrada con esos hechos investigados, tanto en esa causa como en las demás aristas, puede ser citado a declarar", dijo.
El persecutor aclaró que los documentos de esa nueva arista están siendo analizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y se realizarán peritajes para determinar direcciones IP o dominios desde los cuales se enviaron correos electrónicos.
"La pericia documental tiene por objeto determinar quiénes intervienen en esas conversaciones, cuál es el tenor de los mismos y a partir de aquello nosotros vamos a citar a quienes sea pertinente para esclarecer estos hechos", expuso.
Sobre las posibles formalizaciones de esta arista aseguró que "todo depende de los resultados de las pericias y los resultados de las indagatorias que se provea a la fiscalía" y precisó que al día de hoy no tiene antecedentes suficientes para solicitar una formalización.
El fiscal aclaró que los delitos que se investigan en esta nueva arista son una eventual estafa y en caso de detectar delitos tributarios se remitirán los antecedentes al Servicio de Impuestos Internos.
Por otra parte, el fiscal valoró que la arista tributaria del caso Caval se mantuviera en Rancagua luego que la Corte de Apelaciones rechazara la solicitud efectuada por la defensa de Mauricio Valero de trasladar la causa a Santiago.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok