Insulza visita el Lauca y reitera crítica a Choquehuanca
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un recorrido por el Parque Nacional Lauca con el fin de conocer en terreno el nacimiento del río del mismo nombre, en el altiplano de la región de Arica y Parinacota, realizó ayer el Agente de Chile ante la Corte de La Haya, José Miguel Insulza.
Desde allí, el representante de Chile ante la demanda marítima interpuesta por Bolivia en La Haya, señaló que “este río nace en territorio chileno, de fuentes que están aquí mismo. Nosotros ocupamos 600 a 650 litros por segundo de agua (...) Cuando el río se forma acá tiene otros afluentes, y cuando va a parar a Bolivia tiene 2.500 litros de agua por segundo”.
Al ser consultado sobre la visita a la misma zona de autoridades bolivianas, Insulza reparó en que el canciller Choquehuanca “vio donde nace el río, que es efectivamente donde nace el canal del cual Chile ocupa una parte (...) Lo que no fue a ver fue el otro lado, donde el río es mucho más grande porque se ha nutrido de afluentes que también son chilenos y pasan hacia Bolivia sin que ocurra nada. Eso sí que debería darle algo que pensar el Canciller. Ellos no quisieron eso, lo que querían hacer era ocupar las fotos y fotografiarse”.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok