En medio de una fuerte expectación periodística, el diputado Iván Fuentes salió a explicar los aportes de pesqueras que se conocieron tras el reportaje de Informe Especial.
En el Congreso Nacional, el cuestionado parlamentario señaló que no había otra forma de llegar al Congreso a realizar sus descargos como dirigente de los pescadores artesanales de Aysén.
"Cuando era dirigente social sí, ahí entró una plata que no corresponde y eso es lo que reconozco y eso es lo que me tiene con mucho dolor, pero no podía hacer otra cosa", reconoció Fuentes.
"¿Cómo iba a llegar aquí? ¿Cómo iba a decir lo que he dicho? ¿Cómo iban ustedes a ser testigos del mensaje de la periferia que he traído? ¿Cómo iba a ser Chile testigo de aquello? Nunca. Nunca jamás se iba a saber. Yo me arrepiento de las cosas que están mal, pero no podía hacerlo de otra manera", agregó.
Sobre los dineros que le entregaba el senador Patricio Walker para, según él, mantener a su familia mientras hacía su campaña política, el diputado aclaró que no sabía que eran provenientes de las grandes pesqueras.
"Los montos no los manejaba. Yo estaba preocupado de ser candidato. Yo estaba preocupado de hacer mi pega.No tengo un monto, pero yo recibí plata, no de las grandes empresas. Cuando yo recibo plata es el trabajo del senador cuando le digo "senador, yo voy de candidato, pero necesito del partido", comentó.
Ayer, el fiscal nacional, Jorge Abbott, ordenó que se investigue también esta arista en el marco del caso Corpesca, que ya tiene al senador Jaime Orpis como imputado.Ante ese escenario, Fuentes señaló que las pesquisas que realizará el Ministerio Público "corresponde que lo haga".
"Corresponde que lo haga. Corresponde que si alguien hizo algo malo pague por lo que es malo", concluyó.