Un nuevo paso dio el pasado 8 de julio la demanda presentada en mayo por el ex gerente de Comercio Exterior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hugo Baierlein, contra el gremio por cobro de prestaciones laborales.
Según el acta de la última audiencia preparatoria, en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, se hizo un llamado a conciliación que -pese a los esfuerzos entre las partes- resultó infructuoso, cerrándose la posibilidad de un acuerdo. En las tratativas, la parte demandante habría indicado que no aceptaría menos de $ 25 millones, mientras el gremio fabril ofreció en la instancia la suma de $ 10 millones. El Tribunal, en tanto, propuso como base de conciliación $ 4.223.168.
Algunos hechos a probar que fueron definidos fue la remuneración pactada y efectivamente percibida por el ex gerente al término de sus servicios, si es acreedor al pago de la indemnización adicional reclamado en su demanda y el monto que se le adeuda por concepto de remuneraciones correspondientes a los once días laborados en abril de este año.
Asimismo, se fija como otro hecho a probar si las demandadas Sociedad de Fomento Fabril F.G. y S.FF Servicios S.A., constituyen una unidad económica a la luz del artículo 3 del Código del Trabajo.
Se fijó audiencia de juicio para el 12 de agosto a las 11.00 horas.