Mercado prevé crecimiento de hasta 2% en febrero tras Imacec de enero por sobre las expectativas
El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que "el dato de febrero va a ser mucho más alto" en relación a enero, y que espera que ésta medición "sea el último dato bajo de este ciclo".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 7 de marzo de 2016 a las 13:31 hrs.
Noticias destacadas
Tras conocer el Imacec de enero que superó todas las expectativas, los analistas apuestan a que la economía chilena tendrá un desempeño mucho mejor en febrero.
Una de las proyecciones más optimistas es la de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), gremio que estimó un crecimiento de 2% anual, impulsado por un día más trabajado y por una baja base de comparación.
También positiva es la revisión de Banchile Inversiones, al sostener que la expansión del indicador en el segundo mes del año se situaría entre 1,5% y 2,%. Al igual que en el caso de Sofofa, el alza se deberá a que "el período contará con una base de comparación menos exigente", afirmaron.
No tan optimistas son las cifras de Santander, quienes esperan un avance del imacece de 0,4% año contra año para el indicador de febrero, mientras que para el primer trimestre del 2016 esperan un crecimiento de 0,5%.
En tanto, desde BCI Estudios proyectan un Imacec de entre 0,2% y 1,2%.
Las proyecciones son coherentes a las manifestadas esta mañana por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien a pesar de no aventurarse con cifras concretas aseguró que "el dato de febrero va a ser mucho más alto" en relación a enero, y que espera que ésta medición "sea el último dato bajo de este ciclo".
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok