El Ministerio de Justicia desmintió al ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, quien ayer aseguró que la ministra de la cartera, Javiera Blanco, pidió a través de sus asesores subir el grado de funcionarios para aumentar sus pensiones.
"El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza y desmiente categóricamente todas las afirmaciones del señor Tulio Arce, en las cuales de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado", dijo el organismo mediante un comunicado.
La institución explicó en el documento que "la facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución".
El Ministerio de Justicia añadió que "continuaremos implementando todas las medidas tendientes a transparentar la situación que afecta a éste y otros servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al igual que adoptaremos todas las medidas para erradicar las irregularidades y abusos de poder que se han suscitado".
Finalmente el organismo asegura que el "profesionalismo, rectitud y vocación pública" de sus funcionarios no deben verse empañada por "ciertas conductas individuales, ni menos por afirmaciones falsas".