Ministra Delpiano se disculpa con la Universidad Autónoma
La titular habia acusado a la entidad de haberse “colado” en la gratuidad.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
A través de una carta dirigida al rector, Teodoro Ribera, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se disculpó ayer con la Universidad Autónoma y con “toda su comunidad educativa”, luego que acusara que la casa de estudios “se coló” entre las instituciones adscritas a la gratuidad gracias al Tribunal Constitucional.
En la misiva la secretaria de Estado explicó que la tarde del lunes participó “en un conversatorio organizado por la Fundación Chile 21 para debatir con un grupo de académicos en torno al proyecto de ley de reforma a la Educación Superior que hoy se encuentra en el Congreso”.
Y agrega que “en ese contexto, y luego de más de dos horas de debate, al abordar el tema de gratuidad y calidad, me referí a la Universidad Autónoma de una manera inapropiada”.
Por lo que “por esta razón, y a través de estas palabras, reciba mis disculpas que ruego hacer extensivas a toda su comunidad educativa”, finalizó.
El rector Ribera, en tanto, valoró que “la ministra haya reconocido el error, que haya pedido disculpas, principalmente a nuestros estudiantes, que son los principales agredidos”.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok