El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, descartó que exista un "escenario complejo" en la discusión de la reforma laboral y aseguró que su partido "va a apoyar la propuesta del gobierno".
"No (hay un escenario complejo), tengo la impresión de que con el trabajo y el diálogo que se lleva adelante entre los senadores y los distintos actores, los asesores, la gente que entiende de esta materia tomando el punto de vista de los trabajadores y del sector privado tendremos una reforma laboral que cumple con los objetivos planteados en el programa de gobierno", dijo en conversación con radio Cooperativa.
De todas maneras, el senador reconoció que "es probable" que el proyecto ingrese a comisión mixta, porque estimó que en la Cámara le harán algunas modificaciones.
"Primero tenemos que aprobarlo nosotros en el Senado, y espero que el día martes o miércoles se va a generar ese debate en la Sala y lo podamos aprobar", dijo.
Según Pizarro, finalmente la reforma laboral dejará "contentos a los trabajadores" porque, según él, "entienden que lo mejor para ellos era la titularidad sindical, que la tienen en demasía".
"No les gusta a las grandes organizaciones porque no hay reemplazo en huelga", dijo Pizarro en referencia a los grandes empresarios que rechazaron las indicaciones que ingresó el Ejecutivo.