La presidenta Michelle Bachelet decidió nombrar a la ex ministra de Justicia como la nueva integrante del Consejo de Defensa del Estado.
La nominación tiene efecto inmediato, por lo que desde este miércoles, la abogada de la Universidad Católica, y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile formará parte del organismo encargado de velar por intereses del Estado.
Cabe recordar que Blanco fue parte de los ministros que dejaron sus cargos en el último cambio de gabinete realizado en octubre, en momentos que se encontraba con cuestionada por su gestión en el Sename, además del escándalo que enfrentó al Registro Civil con el Servicio Electoral, por los cambios involuntarios de domicilio electoral.
Además, Blanco comenzó el segundo mandato de Michelle Bachelet como ministra del Trabajo. Sin embargo, a un año de eso, recaló en el ministerio de Justicia en medio del primer ajuste de gabinete.
La relación entre Blanco y Bachelet data incluso de su primer periodo presidencial, ya que ejerció como subsecretaria de Carabineros entre los años 2006 y 2010.
Blanco también fue directora de la Fundación Paz Ciudadana, y actuó como consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).