Para nadie es un secreto que a los senadores Alejandro Guillier y el independiente Carlos Bianchi los unió en el Congreso su aspiración de iniciar un proceso de descentralización real y profundo del país, representando ambos zonas extremas en la Cámara Alta. Pero el parlamentario de Magallanes dio un paso más en esta relación al sumarse a la candidatura presidencial del periodista, según trascendió de la reunión de trabajo que ayer sostuvieron los equipos de campaña del abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS en la sede legislativa en Valparaíso.
El aterrizaje de Bianchi en la candidatura de Guillier está ligado a la gira que el aspirante del bloque progresista a La Moneda realizará mañana jueves y el viernes a la Región de Magallanes. Para esta visita el senador anfitrión organizó una intensa agenda de trabajo en conjunto con los dirigentes del PS y el PR y que, entre otras actividades, contempla una cita con el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.
Durante estas jornadas, el candidato recorrerá la región llegando incluso a zonas rurales y su visita culminará el viernes con un acto multitudinario en el Club Sokol de Punta Arenas, a las 10:30 horas, donde también se recolectarán firmas que contribuyan a la inscripción de la candidatura a La Moneda, en un proceso que según el propio Guillier va muy bien encaminado, aunque no dio cifras específicas.