El senador DC Patricio Walker enfrentó esta tarde las preguntas de la prensa tras la incómoda situación en la que quedó luego que se revelaran los detalles del financiamiento de la campaña de Iván Fuentes.
"Si he cometido algún error fue de buena fe, para ayudar la candidatura de Iván Fuentes", dijo el parlamentario de la falange desde el Congreso.
"Dicha candidatura, como el propio Iván Fuentes me lo hizo saber, tenía un gran problema: el finamiento ¿Cómo podía un pescador artesanal encarar una campaña, en circunstancia que tiene siete hijos y en concordancia yo no lo dejé, sólo cumplí con la petición que me hizo Iván Fuentes", añadió el parlamentario.
Sin embargo, declaró no sentirse arrepentido de haber ayudado al ahora cuestionado diputado.
"Me siento orgulloso de que Iván Fuentes haya aceptado ser candidato a diputado independiente con un cupo de la DC. No me arrepiento de ello, finalmente fue la ciudadanía quien lo eligió", dijo.
Walker, además, señaló que colaborará con los requirimientos de la Fiscalía, ahora que el fiscal nacional. Jorge Abbott, instó investigar de oficio este hecho y así "aclarar todo aquellos que pueda considerarse en contradicción a la Ley".
En ese sentido, no quiso referirse a los montos de los dineros entregados a Fuentes, ya que, dijo, los precisará en el proceso.