Bono y préstamo solidario son los primeros proyectos de clase media que ingresan al Congreso con discusión inmediata
Ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, dijo que espera revertir apoyo a retiro de fondos “es un contrasentido apoyar a la clase media metiéndole la mano al bolsillo”.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Martes 14 de julio de 2020 a las 18:15 hrs.
Noticias destacadas
Con discusión inmediata ingresarán este miércoles al Congreso dos de los proyectos que dan forma al plan clase media y que fueron anunciados hoy por el Presidente Sebastián Piñera.
Las medias son las relativas al bono por única vez de $500 mil para las personas que cumplan determinados requisitos y tengan mermas en sus ingresos, y el que establece un préstamo solidario de hasta $1.950.000.
Las iniciativas ingresan a la Cámara de Diputados y buscan frenar el avance del proyecto de ley que permite el retiro de fondos de las AFP que se vota en esta jornada en la sala de la Cámara Baja.
El ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, explicó que "estos proyectos de ley se ingresan mañana para que inicie su discusión con sentido de máxima urgencia con discusión inmediata (3 días por sala). Para sacar adelante el plan clase media".
El secretario de Estado destacó los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, al señalar que "existe una gran diferencia entre aportar con recursos del Estado a las familias que lo están pasando mal versus a colocarle la mano al bolsillo a las pensiones futuras de las personas, el Estado se hace cargo de ir en ayuda de las personas".
Finalmente hizo un llamado los 13 diputados de la UDI y RN; y de la oposición a reflexionar y no apoyar el retiro de fondos "esperamos que con este anuncio todos los parlamentarios, no solo los de Chile Vamos, reflexionen y no persistan en una propuesta que castiga las pensiones futuras".
Dijo que "he conversado con muchos parlamentarios y tengo optimismo de que mañana se revierta una mala medida, es un contrasentido que algunos insistan en meterle la mano al bolsillo a las pensiones".
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok