Ante las declaraciones en las cuales Pablo Zalaquett, candidato de la UDI para ocupar el sillón de Santiago, expresó que si la oposición pierde en número de concejales en octubre, "perderá las Presidenciales del 2009", el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, fue enfático en su reacción, al asegurar que "aquello no es posible y que la Alianza tiene la elección ganada".
En este sentido, el máximo dirigente de RN señaló no compartir los dichos del actual alcalde de La Florida, sobre el futuro político de la Alianza ante una eventual pérdida de concejales frente a la Concertación, y señaló que "si bien las elecciones municipales son importantes, la Alianza no perderá la Presidencial", declaró a Orbe.
Larraín sostuvo que "tenemos un 48% de los votos asegurados de la elección pasada, solamente debemos buscar un 4% entre independientes y colorines". "Con eso estamos al otro lado", aseguró el concejal por Las Condes.
Consultado acerca de un posible "traspié", tal como le ocurrió a Joaquín Lavín en 1999, cuando el ex candidato de la Alianza venía muy bien posicionado, no obstante resultó perdiendo la Presidencial frente a Ricardo Lagos, Larraín señaló que esta vez no ocurrirá lo mismo con Sebastían Piñera, pues dado lo "lamentable" que ha hecho las cosas el Gobierno durante el último tiempo, "la Concertación tiene los días contados", puntualizó.