Chile avanzó 21 puestos en ranking de igualdad de géneros
El subíndice de fortalecimiento político anotó un salto desde la posición 58 en 2007 a la 26 en 2008.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 12 de noviembre de 2008 a las 13:11 hrs.
Noticias destacadas
Noruega encabezó el ranking de igualdad entre hombres y mujeres, según el informe elaborado por el Foro Económico Mundial. Otros tres países nórdicos - Finlandia (2), Suecia (3) e Islandia(4) - ocuparon los siguientes lugares en la lista.
Chile en tanto se ubicó en el puesto 65, anotando un "destacable avance", indicó la entidad, al subir 21 puestos, desde el lugar 86 en 2007.
El país perdió algunos lugares en participación y oportunidades (bajando del lugar 105 al 106), pero compensa aumentando el número de mujeres en cargos ministeriales y el número de años de mujeres en cargos ejecutivos. En el subíndice de fortalecimiento político, las mujeres avanzaron de la posición 58 en 2007 a la 26 en 2008.
En América Latina, Argentina ocupó el primer lugar, ubicándose en el puesto 24, seguido por Cuba (25), Costa Rica (32), Panamá (34), Ecuador (35) y Perú (48).
En tanto, otros países que habían marcado un buen lugar en 2007, como Alemania (11), Reino Unido (13) y España (17) bajaron de puesto, pero se mantuvieron dentro del top 20.
En tanto, los Países Bajos (9), Letonia (10), Sri Lanka (12) y Francia (15) lograron alzas significativas. El informe agrupa 130 países, contando alrededor del 92% de la población del mundo.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok