Cortázar anunció primeras multas a operadores del Transantiago
El ministro de Transportes informó que las multas para los operadores troncales del sistema suman un total de $495 millones.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, anunció hoy las multas a las operadores del Transantiago por los problemas en la frecuencia y regularidad en los recorridos.
De esta forma, Cortázar informó que las multas totales para los operadores del sistema suman un total de $495 millones para los toncales, lo cual se desglosa de la siguiente manera:
- Alsacia: $ 99 millone
- Subus: $ 180 millone
- Express Santiago: $ 161 millone
- Buses Metropolitana: $ 53 millones
En tanto, para los alimentadores las multas tortales ascienden a $ 214 millones.
"En estos 15 días hemos observado aumentos moderados en
la frecuencia y aún menores en la regularidad. Por eso hemos
tomado la decisión de aplicar estos descuentos. Falta mucho para alcanzar un
nivel aceptable. Estos incumplimientos son especialmente graves en periodos fuera
de punta y que no existe congestión; y por lo tanto no hay excusas para no
cumplirlas", indicó Cortázar.
El titular de Transporte explicó, además, que se aumentó la fiscalización con inspectores en terreno, quienes fueron los que detectaron estas falencias en el sistema.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.