Reforma tributaria: Marcel dice que si diálogo con partidos prospera, insistirá a través del Senado
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de mayo de 2023 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó las opciones para retomar la vía legislativa de la reforma tributaria. Esto, luego de que en marzo, la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar del proyecto, con lo cual se le abrieron dos caminos al Ejecutivo: insistir con el proyecto en el Senado, o esperar un año para reingresarlo en la Cámara.
“Esas dos opciones están abiertas. Pero esta ronda de consultas que ha estado haciendo el Ejecutivo, si es exitosa, por supuesto que trataremos de canalizar la vía que es más rápida, que es la insistencia en el Senado. Si no fuera así, habría que esperar hasta que se cumpliera un año y volver con un proyecto distinto. Pero tenemos confianza y disposición a introducir las modificaciones que sean necesarias”, dijo ante la consulta de la diputada RN Sofía Cid.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok