Encina: "Insulza es el candidato de los socialistas como Frei para los DC"
El diputado PS dijo que la situación presidencial "no es dramática hasta que el presidente Lagos decida explícitamente ser candidato".
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 6 de noviembre de 2008 a las 14:29 hrs.
Noticias destacadas
En medio de los múltiples nombres que aparecen como precandidatos de la Concertación para suceder a Michelle Bachelet, entre ellos los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, y el secretario general de la OEA; el diputado PS, Francisco Encina aseguró que la situación al interior de ese sector de la Concertación “no es dramática”.
Esto, en respuesta a las declaraciones del senador Carlos Ominami, quien planteó que parlamentarios socialistas entregarían su apoyo a Lagos, mientras la mesa directiva del PS encabezada por Camilo Escalona ha proclamado al "panzer" como el candidato de su tienda.
"La situación presidencial no es dramática hasta que el presidente Lagos decida explícitamente ser candidato", dijo Encina, reiterando que "Insulza es la opción de los socialistas", sin desmedro que pueda declinar su candidatura ante una postulación del ex mandatario, ya que "será él (Insulza) el que analice la situación".
"Insulza es el candidato del Partido Socialista, como el senador Frei para la DC. Aunque no hay nada claro hasta mayo próximo. Sin embargo, él (Insulza) tendrá que decidir en el escenario de que Lagos decida ser candidato. Todo tiene que dirimirse dentro de la Concertación", afirmó Encina a Orbe.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok