El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina llegó esta tarde a la sede del partido y se refirió a los pasos que debe seguir la Alianza tras la renuncia de Pablo Longueira a la carrera presidencial. En esta línea, destacó la importancia de que prime la unidad y descartó la posibilidad de que dos candidatos lleguen a primera vuelta.
"Llevar dos candidatos sería un tremendo error" porque se dificulta vencer a la Nueva Mayoría en noviembre. Además, Espina enfatizó en la importancia de que exista apoyo mutuo en los partidos en caso de que se escogiera un candidato de RN o de la UDI.
En relación a los dichos del presidente de RN, Carlos Larraín, sobre que esto es no es un tema que le compete a La Moneda, todo luego de las declaraciones del presidente Piñera esta mañana en el que mostró cierta preferencia por la ministra del Trabajo y Previsión Social Evelyn Matthei, Espina difiere un tanto de esta visión y considera importante el apoyo del Ejecutivo.
"Son los partidos los que tienen que hacer todos los esfuerzos por lograr un candidato único, pero también es cierto que el liderazgo del presidente Piñera es muy importante, él es sin duda quien ha conducido este gobierno con éxito y creo que en esto no hay que marcar distancia con el gobierno".
Al contrario, Espina se mostró de acuerdo a formarun "equipo y trabajo en conjunto con el gobierno" y consideró que la opinión que pueda tener el presidente sobre esta materia es "muy valiosa e importante".