El futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que será la propia presidenta electa, Michelle Bachelet, la que se encargará de anunciar la reforma tributaria, iniciativa clave de su administración y que permitirá "sustentar" otras políticas públicas, como la reforma a la educación.
"La presidenta lo ha comprometido entre las cincuenta primeras medidas de los cien primeros días: enviar al Congreso Nacional la reforma tributaria. La presidenta lo anunciará en su debido momento", dijo Arenas tras ser presentado como nuevo jefe de las finanzas públicas a partir del 11 de marzo.
En ese sentido, el ex director de Presupuestos, aclaró que la reforma tributaria ayudará a dar "sustentabilidad" a otras reformas claves de la administración Bachelet, como la gratuidad en la educación.
"Desde la administración de las finanzas públicas, llevaremos adelante la reforma tributaria prometida para darle sustentabilidad a nuestras políticas públicas y sustentabilidad a la protección social. Entre otras: la reforma educacional y el fortalecimiento de las políticas de salud, las materias de pensiones y otros temas de la protección social", agregó.
Debido a eso, comprometió su intención de trabajar "inmediatamente" en la cabeza del equipo económico para "cumplir con el programa" de Gobierno y "recomponer" la senda de crecimiento y desarrollo inclusivo que el país requiere.