Arenas y clasificación de Fitch: "Es un reconocimiento a la solidez de bases macroeconómicas de Chile"
El ministro de Hacienda expuso en la "5th Annual BBVA Latin America Conference" en Nueva York.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 6 de mayo de 2015 a las 17:18 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó este miércoles que Fitch ratificara la clasificación de riesgo de Chile A+ con una perspectiva estable para la deuda soberana, en medio de su exposición en la "5th Annual BBVA Latin America Conference" en Nueva York.
"Es un reconocimiento a la solidez de bases macroeconómicas de Chile y de sus finanzas públicas. Su diagnóstico sobre las fortalezas y flexibilidad de nuestra economía, que nos han permitido realizar ajustes para impulsar la moderada recuperación que observamos hoy, es muy similar al nuestro", dijo.
En la instancia, el secretario de Estado también se refirió a la desaceleración de la economía chilena, "derivada principalmente de factores externos y del deterioro del precio del cobre, que afectó la inversión minera, que es uno de los motores del país", precisó Arenas.
"Esperamos que nuestra economía continúe recuperando gradualmente su dinamismo, con el fin de alcanzar una tasa de crecimiento de alrededor de 3% este año", planteó.
El titular de Hacienda también dio a conocer las políticas para atraer inversión extranjera y aseguró que "omos un país que acoge a los inversionistas que quieren crecer con nosotros".
"Chile es un país que tiene y seguirá teniendo una institucionalidad proinversión, que respeta el derecho de propiedad, que da certeza jurídica y nuestro gobierno que está plenamente comprometido con esto. Los invito a que vayan a Chile. Hay muchas áreas donde encontrarán oportunidades de inversión, donde podemos aprender de su experiencia y conocimiento", afirmó.
Finalmente, dijo que el Gobierno está trabajando para abrir nuevos espacios a la inversión privada nacional e internacional.
En el encuentro participan también los ministros de Finanzas de Paraguay, Santiago Peña, y de Perú, Alonso Segura, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, entre otros personeros.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok