La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, planteó hoy la posibilidad de que el sueldo mínimo llegaría a los $ 250 mil en la mitad de su posible mandato.
"Lo que he planteado, es que en la mitad de mi gobierno, de ganar, (el salario mínimo) llegue a $ 250 mil", aseguró en una entrevista en el matinal de Chilevisión.
Respecto al descontento que a diario expresan la ciudadanía, la ex mandataria agregó que "se genera una percepción y una sensación de que si bien el país avanza, yo no estoy avanzando".
Consultada por posibles cambios al sistema de AFP, Bachelet explicó que "tenemos un problema grave, por eso es que tenemos que mirar el mercado laboral y de los sueldos. No podemos sentirnos un país moderno y tener salarios tan bajos".
Sobre la posibilidad de instaurar una AFP estatal, la ex jefa de ONU Mujeres reconoció que si bien "no es que resuelva todos los problemas", destacó que "va a ayudar porque da más competencia y cuando esto ocurre bajan las comisiones (...), pero además les genera una solución a tres tipos de personas en Chile: los indigentes, las mujeres y los jóvenes".