Hasta hace algunos momentos se mantuvo el suspenso por la nominación del futuro gabinete con el que la presidenta electa, Michelle Bachelet, gobernará por el periodo 2014-2018.
"Tranquilo muchachos. Les vamos a avisar con tiempo cuando sea", dijo Bachelet momentos antes de abordar el auto que la transportó desde su sede en calle Tegualda.
La designación de los secretarios de Estados, intendentes regionales y subsecretarios ha sido uno de los temas de la semana y hoy cobró especial relevancia, ya que aún no existe un anuncio oficial que ratifique los nombres, todo a menos de tres días del dictamen sobre el diferendo marítimo que enfrenta a Chile con Perú y que difundirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el próximo lunes 27 de enero. De hecho, fue la propia Bachelet la que comprometió el anuncio antes de esa fecha.
Incluso las alertas se encendieron cuando la ex presidenta arribó a eso de las 18 horas a la sede del que fuera su comando en la campaña. Sin embargo, uno de sus asesores más cercanos, Rodrigo Peñailillo, abandonó las dependencias a eso de las 19:45, acto que repitió el ex director de Presupuestos y jefe Programático de su candidatura, Alberto Arenas (20:45 horas).