Bachelet propone nuevo plan de ordenamiento territorial
La candidata también recibió el apoyo de los trabajadores de ferias libres.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de octubre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Angela Chávez
“Si queremos terminar con las desigualdades no podemos seguir construyendo nuestras ciudades con las mismas diferencias que hay en los ingresos”, sentenció ayer la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al dar a conocer una nueva propuesta programática, esta vez enfocada en el tema “ciudad y territorio”.
En medio del Parque la Aguada, el que según las denuncias de las autoridades locales cuenta con un porcentaje de áreas verdes menor al comprometido, la abanderada sostuvo que “necesitamos ciudades más justas y menos segregadas”, subrayando que ese lugar constituye un “símbolo de la lucha ciudadana de los vecinos y de los alcaldes por mas áreas verdes, mejor calidad de vida y por espacios públicos a escala humana”.
De ahí que junto con plantear el cambio de nombre al recinto por Parque Intercomunal Víctor Jara, la abanderada detalló que “las ciudades parten por la vivienda” por lo que anunció que retomará la “política de vivienda” de su anterior gobierno y va a “catastrar los campamentos y ofrecerles un plan”.
Asimismo y junto a la construcción de mejores viviendas y barrios amables, la candidata destacó que la idea también es tener ciudades a escala humana, por lo que anunció que va a “impulsar un plan de ordenamiento territorial, para equilibrar el crecimiento económico y los proyectos industriales, energéticos, agrícolas y forestales con la calidad de vida en las comunidades y el cuidado y respeto por el medio ambiente. Eso se hace poniendo el acento en las persona y en la participación ciudadana efectiva”, aseveró.
Otras medidas son aplicar el plan “Chile Áreas Verdes” identificando 30 comunas en todo el país y construir 100 kilómetros de ciclovías de “alto estándar”.
Tras esta actividad, por la tarde la candidata continuó su agenda reuniéndose primero con la Fundación para la Superación de la Pobreza, para más tarde recibir el apoyo de trabajadores de Ferias Libres- se suman a las propuestas que ya dio a conocer hace una semana en el área de la Salud y Seguridad Ciudadana.
De ahí que confirmaría que la candidata entregará de manera parcelada sus propuestas y está por definirse si habrá un texto consolidado.
Al respecto y tras participar en la reunión del comité político en el comando el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, dijo que “aquí hay programa” desestimando las críticas sobre la tardanza del mismo.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok