Tras reunirse con la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se comprometió a recuperar el "tiempo perdido" en materia energética y, de llegar nuevamente a La Moneda, dijo que fomentará el desarrollo para la infraestructura del sector energético.
Bachelet aseguró que en su eventual segundo gobierno retomará "la inversión de infraestructura productiva, incluyendo generación y transmisión eléctrica".
En una conferencia conjunta con el timonel de los empresarios, Bachelet dijo que les planteó los tres ejes centrales de su programa económico: mejoramiento de la productividad, innovación y crecimiento económico.
En ese sentido, dijo que para conseguir estos objetivos es necesario abordar tres temas centrales: educación para dar impulso a la productividad, infraestructura de calidad que permita una mayor integración con el mundo y "recuperar el tiempo perdido" en materia energética.
"Todo esto requiere de medidas e incentivos bien diseñados que nos permitan salir de la encrucijada en la que nos encontramos en este momento como país y en eso estamos trabajando", agregó.
Finalmente, Bachelet sostuvo que para llevar a cabo todas estas iniciativas se requiere una reforma tributaria, la cual si está "bien estructurada, con los incentivos bien puestos y diseñados y con una aplicación paulatina no es antagónica con mantener el objetivo que compartimos que es el de crecimiento económico".