El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció que el nombre de la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, era uno de los que generaba más "energías negativas" dentro de la colectividad que preside y no descartó la idea de realizar una primaria para escoger el abanderado del sector.
"Está muy claro que el nombre de Evelyn Matthei era el que generaba mayor estática, energías negativas dentro de Renovación Nacional", dijo Larraín en una entrevista al canal 24H.
Junto con ello, el senador no desestimó la iniciativa de realizar una primaria interna entre la UDI, con el fin de obtener un mecanismo que "encause el parecer de los militantes de RN".
"Vamos a llegar a una especie de primarias internas, no tan amplia como la que tuvimos el 30 de junio (...) una vez así resulto, nos pondremos detrás del que gane".
En ese sentido, Larraín no explicitó el posible candidato que enfrentará a la abanderada de la UDI, ya que hoy habrá una reunión de la comisión política y "luego tenemos un consejo general".
"Tenemos ideas, por supuesto, y no nos faltan nombres", concluyó.