En una semana marcada por críticas entre el gobierno y la Concertación por la posibilidad de entablar un diálogo en torno a una reforma al sistema binominal, el gobierno reiteró hoy su disposición de llegar a acuerdos, primero, en temas sociales y luego en políticos.
"Cómo poder ver lo del salario mínimo y tener un acuerdo para efectos de establecerlo de la manera más justa y equitativa para efectos de no perder empleos, esos son los temas que queremos conversar (...) Veamos el tema del binominal, pero no lo pongamos como condición o imposición de temas más importantes", reiteró Andrés Chadwick, vocero de gobierno a CNN Chile.
Para el secretario de Estado temas como Educación, Salud y la reforma tributaria requieren un mayor trato, para lo cual aseguró que "estamos listos, de inmediato disponibles" a conversar.
Respecto a las críticas de un cierre de la posibilidad del gobierno de dialogar respecto al binominal, principalmente motivado por la UDI, Chadwick explicó que "el gobierno siempre está con las puertas abiertas al diálogo, siempre estamos buscando acuerdo, pero hagámoslo por un camino en donde los temas sociales sean los prioritarios".