El senador por la Quinta Región costa, Francisco Chahuán, reconoció esta mañana que la decisión de apoyar a Evelyn Matthei en su candidatura presidencial se debe a que en su partido, Renovación Nacional (RN) no exitían las condiciones para llevar una carta propia.
"Claramente hoy día no estaban dadas las condiciones para poder levantar un candidato propio con tanta premura", sostuvo el senador en el programa Expreso Bío Bío.
Chahuán agregó que "hoy día lo serio, lo responsble, era apoyar la candidatura que estaba en transcurso", que es la que impulsa la Unión Demócrata Independiente (UDI) con Matthei.
Con todo, el parlamentario aseguró que puesto que "finalmente se ha podido restablecer el camino de la alianza con un candidato del sector, que ya está en la calle", la Alianza debe seguir trabajando para lograr la continuidad del gobierno del presidente Sebastián Piñera.
"Lo cierto es que acá hay que avanzar. La idea es que nos podamos reunir hoy con la directiva de la UDI. Particularmente tenemos que ponernos de acuerdo con un programa único", añadió.
Ayer martes, el nombre de Francisco Chahuán también surgió también como carta para competir por el sillón presidencial. Sin embargo, al poco andar, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aclaró que no había "una propuesta oficial de la mesa directiva" y que esa idea era solo la opinión del vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz.