Elizalde sale al paso de las críticas de la DC por el manejo del gobierno en el caso Dávalos
"Hay que ser categórico: aquí el gobierno ha actuado, se han tomado las decisiones correspondientes", dijo el vocero.
- T+
- T-
El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, salió al paso de las críticas y defendió tanto las palabras de la presidenta Michelle Bachelet como el rol que jugó la administración en el manejo del caso Dávalos.
Ello luego de las críticas que realizó esta mañana el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien acusó "vocerías equívocas" y "descoordinación" del gobierno en torno al escándalo que golpeó duramente la imagen de la mandataria, según las primeras encuestas.
"Hay que ser categórico: aquí el gobierno ha actuado, se han tomado las decisiones correspondientes. Por lo demás, se ha fijado la postura del gobierno con mucha claridad. Las palabras de la presidenta dan cuenta de lo que son sus más profundas convicciones, que corresponden a las del gobierno", dijo.
Aunque no quiso entrar en polémicas por las declaraciones de Walker, el secretario de Estado insistió en que la administración "se ha expresado con total claridad" respecto al caso que no sólo generó la renuncia del hijo de la presidenta a La Moneda, sino también la designación de un fiscal especial para investigar posibles irregularidades.
"La postura del gobierno se ha expresado con total claridad y corresponden a convicciones muy profundas que se han manifestado en todas las iniciativas que hemos desarrollado desde el primer día de gobierno y que en el caso de la presidenta Bachelet corresponde a una trayectoria de servicio público de toda una vida", sostuvo.