Su nombre no constituyó una sorpresa, pero sí su cargo. El radical José Antonio Gómez volvió al ministerio de Justicia tras haber encabezado esa cartera durante el gobierno de Eduardo Frei y Ricardo Lagos.
Luego de la presentación, el ex contendor de la mandataria electa destacó la diversidad del equipo ministerial que acompañará a Michelle Bachelet a partir de marzo próximo y también explicó el hermetismo que rodeó al anuncio.
"Todos mantuvieron la reserva que la presidenta nos pidió y eso habla bien del inicio de este gabinete. También es muy interesante la diversidad que hay en el gabinete, que hay gente de regiones, profesiones distintas, gente que tiene experiencia, otros que son mas jóvenes. Creo que eso es lo que le da ese sentido de nuevo gobierno y de desafío que tiene este nuevo año que viene", dijo el PRSD.
Sobre su futura labor, el ex senador por Antofagasta no quiso entrar en detalle y dijo que iba a esperar para tener una reunión con Bachelet. "Ahí podré dar esas ideas y cuáles van a ser las prioridades de la cartera de justicia", sentenció.