El vocero (s) de gobierno, Mauricio Lob, anunció hoy la respuesta a la carta de reclamo presentada por Bolivia ante la ONU por la detención de tres soldados altiplánicos en Colchane.
"La Cancillería tiene en la carta en su poder (la de Bolivia) y se va a responder oficialmente del mismo modo en que lo hizo Bolivia ante la ONU, entregando todos los antecedentes que están acreditados ante la justicia y se están averiguando", sostuvo.
Según explicó el periodista, tras producirse una nueva declaración de parte de los soldados, se podría llegar a un acuerdo entre fiscalía y defensa, para poder devolver a los conscriptos a su país.
"Si la defensa colabora ante la justicia, podría resolverse este caso lo antes posible", explicó.
Respecto a la querella presentada por el país vecino contra Carabineros, Lob sostuvo que la acusación "es completamente infundada y que no se sustenta en los hechos".
Movilización en Bolivia
Respecto a la movilización que a esta hora se produce en Bolivia y que pretende llegar hasta el Consulado nacional en La Paz, Lob aseguró que están monitoreando la situación y hasta el momento no han reportado incidentes.