El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó hoy como "dogmáticas e infundadas" las críticas que han realizado algunos personeros de la oposición al proyecto de ley sobre reforma tributaria.
"(Queremos) lamentar que sectores de la oposición, afortunadamente minoritarios, estén actuando bajo la lógica del dogmatismo y en donde lo que hemos escuchado es un cúmulo de consignas infundadas que no dan cuenta de lo que realmente representa este proyecto", dijo Elizalde esta mañana, quien agregó además que durante 23 años ninguna empresa del país se ha acogido a la invariabilidad tributaria del DL 600.
"Se ha señalado por ejemplo que la derogación del decreto DL 600 va a significar una traba a la inversión, pues bien, desde hace 23 años que en Chile ninguna empresa se acoge a la invariabilidad tributaria que establece el decreto DL 600. Por lo tanto, cuando se critica su derogación, lo que estamos escuchando más bien es una consigna infundada y no da cuenta de cómo está funcionando hoy día el sistema de inversiones de nuestro país", indicó el ministro.
Terremoto
Por otra parte, el secretario de Estado se refirió a las situación de las zonas afectadas por el terremoto de la semana pasada, oportunidad en que resaltó que se ha recuperado de "forma significativa" los suministros básicos de electricidad y agua potable.
"Se ha recuperado de forma significativa el suministro de electricidad, de agua potable y se está restableciendo la conectividad en donde el mayor problema lo tenemos en la ruta que existe entre Iquique y Alto Hospicio", sentenció.