Luego de quedar fuera de la lista parlamentaria del pacto Nueva Mayoría, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseguró sentirse "muy aliviado" por esa situación y recordó lo que había prometido en la campaña presidencial.
"Lo dije durante la campaña de primarias presidenciales, que no tenía interés en postular nuevamente y hoy día me siento muy aliviado, porque la única razón por la cual yo sostuve la idea de llevar una candidatura es porque el Partido Radical está disminuido en su representación parlamentaria y en la competencia que viene", dijo Gómez a radio Cooperativa.
Y en esa línea acusó que "existe un exceso de candidatos de la Democracia Cristiana, tienen derecho a llevar seis y llevan siete. En el caso del Partido Socialista tienen derecho a llevar cinco y llevan seis. Nosotros estamos disminuidos y esa es una situación en la que no hubo posibilidades de acuerdo".
Asimismo, el parlamentario afirmó que su convicción fue dejar el parlamento, pues cree está en un "proceso de desprestigio muy grande" que requiere de cambios estructurales y que este no se conseguirá si se escogen a las mismas personas. De esta manera, Gómez aseguró que existen otros caminos en los cuales poder hacer política.
Consultado sobre si buscaría un puesto en el gabinete de un eventual segundo gobierno de Michelle Bachelet, el ex presidenciable señaló que "le mandé una carta el sábado en la noche, en la cual le planteo estos temas políticos y le digo que vamos a ser leales colaboradores en defensa del programa".
Sin embargo, a continuación dijo que "no he conversado con la candidata nuestra, así que no tengo claridad respecto a eso".