El futuro canciller no pudo evitar referirse al fallo de La Haya que por estos días domina la agenda diplomática entre Chile y Perú.
Tras ser presentado en sociedad como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Muñoz destacó los argumentos presentados por el gobierno para defender la postura de Chile.
"Los argumentos de Chile son muy poderosos, esperamos que la Corte Internacional emita un fallo en derecho, ajustado a los argumentos (...) Hay que esperar el día lunes a saber a qué atenernos", dijo el ex embajador ante Naciones Unidas.
Respecto de la implementación del fallo que se conocerá este lunes, el futuro secretario de Estado no quiso entrar en mayores detalles e indicó que primero había que estudiarlo.
"Luego habrá que ver su implementación de acuerdo también a la complejidad del fallo", dijo.
Con todo, Heraldo Muñoz llamó a tranquilidad a ambas partes, recordando que son países vecinos que tienen el desafío de crecer y construir progreso.
"El mensaje es de tranquilidad. Chile y Perú son países vecinos, siempre lo serán y eso es importante de tener en cuenta porque estamos en la misma vecindad. Tenemos posibilidades de construir juntos prosperidad, mayor igualdad, enfrentar los grandes desafíos que tienen los países latinoamericanos", dijo el que será el sucesor de Alfredo Moreno.