Larraín: "La amistad y los lazos que se han hecho entre Chile y Perú son más fuertes que el fallo de La Haya"
"Nosotros esperamos con tranquilidad el fallo de la Haya", agregó el ministro de Hacienda.
Por: Camila Cárcamo, Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 13 de diciembre de 2013 a las 12:45 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró el compromiso adquirido entre los gobiernos de Chile y Perú de cara a la publicación del fallo de la Corte Internacional de La Haya, por el diferendo marítimo.
"Nosotros esperamos con tranquilidad el fallo de La Haya. Creemos que Chile ha tenido una posición sólida, muy sólida en su defensa pero hemos comprometido, los dos países, a respetar el fallo de la Haya", indicó el ministro.
En ese sentido, recordó una pasada reunión sostenida con empresarios peruanos donde se reafirmó este acuerdo.
"Yo creo que como comentábamos en una reunión del día lunes con un grupo muy significativo de empresarios peruanos, la amistad y los lazos que se han hecho entre Chile y Perú son más fuertes que el fallo de La Haya", sostuvo.
Finalmente, Larraín advirtió que el país está preparado para cualquier resultado que determine la corte.
"Esperamos responsablemente lo que vaya a dictaminar la corte de La Haya", dijo.
Te recomendamos
Aguas del Valle repone suministro en Ovalle con agua solo para uso sanitario tras emergencia por turbiedad del río Limarí
La medida busca mantener condiciones básicas de higiene en los hogares mientras las intensas precipitaciones y la extrema turbiedad del río Limarí impiden producir agua potable. Para consumo humano, la empresa mantendrá operativos 50 estanques con agua potable distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok