Larraín y búsqueda de nuevo candidato: esto se resuelve mejor "si cultivamos la unidad”
El timonel de RN agregó que aunque todavía no hay nombres sobre la mesa, "ir con dos candidatos no es la mejor idea pero tampoco es imposible".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 18 de julio de 2013 a las 11:07 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aseguró esta mañana que ante la búsqueda de un nuevo candidato para representar a la Alianza es importante resolver el asunto con "unidad".
"Esto se aborda mejor y se resuelve bien si acaso cultivamos la unidad", sostuvo Larraín, quien agregó que es necesario "ser generosos".
Según indicó el político, en la reunión que sostendrá RN con la UDI se deberá acordar "un procedimiento que abarque lo más posible, pero que al mismo tiempo signifique que podemos llegar a una conclusión".
Larraín aseguró para desarrollar el proceso de mejor manera, como partido "no vamos a ejercer vetos de ninguna índole, pero tampoco vamos a recibir vetos. Es decir, queremos proceder con calma, queremos responder a lo que nuestra gente espera de nosotros, que es precisamente una actitud responsable".
En esa línea, el senador enfatizó en que es determinante en el proceso tener siempre "la idea de Chile muy arriba".
"Hay distintas ideas de lo que puede ser un país mejor y eso es aceptable. Así es el proceso republicano, pero la nuestra es acentuar, proteger, expandir, la idea de la sociedad que se basa en las libertades y en la responsabilidad personal", dijo Larraín.
Por otro lado, el timonel de RN agregó que aunque todavía no hay nombres sobre la mesa, "ir con dos candidatos no es la mejor idea pero tampoco es imposible".
"Hay que concentrar la fuerza y empeñarnos en producir un resultado electoralmente favorable, pero no nos cerramos a ninguna opción", dijo.
Finalmente y al ser consultado por los dichos del presidente Sebastián Piñera respecto de que Evelyn Matthei sería una "gran candidata", Larraín aseguró que la designación de un candidato es un tema que deben decidir los partidos.
"Yo no he hablado con el Presidente de la República, no creo que este sea un tema que competa a La Moneda, este es un asunto de los partidos políticos y de los sectores independientes que hemos sustentado las campañas durante todo este tiempo", puntualizó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok