El generalísimo de la campaña de Evelyn Matthei y ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, desestimó los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que confirmó el favoritismo de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
"Estoy seguro, se los doy firmado, el 17 de noviembre le vamos a ganar a la encuesta CEP, una vez más", dijo el ex edil, quien agregó que la medición "no refleja la realidad del país".
Según Lavín, la encuesta "sistemáticamente" ha entregado 10 puntos menos a la Alianza antes de una elección. "Todas las veces, cuando llega el minuto de la elección, la encuesta ha distado mucho de la realidad (...) Me pasó a mí como candidato presidencial, le pasó a Sebastián Piñera y le está pasando hoy a Evelyn Matthei", destacó.
En esa línea, el ex ministro de Desarrollo Social insistió en hacer una llamado a sus electores a concurrir a las urnas el 17 de noviembre y confió en que dentro 20% de las personas "indecisas", se encuentran los votos de la candidata oficialista.
Respuesta de la UDI
Para el presidente de la UDI, Patricio Melero, la encuesta CEP no definirá el resultado de las próximas elecciones y manifestó su convicción en que "habrá segunda vuelta".
"Después de esta encuesta, recién los chilenos han podido comparar los programas entre una candidata y otra", resaltó el diputado gremialista y llamó a los votantes a dirimir entre ambas propuestas.
"En segunda vuelta nos vamos a ver las caras y los rostros de verdad", sentenció.