Como un "cobarde" calificó la senadora Lily Pérez al vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, quien la criticó en duros términos por renunciar al partido y calificarlo de "clasista" y antisemita".
Según consigna radio Cooperativa, Pérez aseguró que "Ossandón ha traspasado todos los límites de la falta de decencia. Él actúa como un cobarde, siempre atacando a la gente de su propio sector político".
"Lamentablemente Ossandón actúa en política por odio y no por un proyecto país", agregó.
En ese sentido, la senadora recordó los tiempos en que Ossandón defendía al sacerdote Karadima y criticaba a los homosexuales.
"Es imposible olvidar –y mucha gente lo recuerda todos los días- cuando él ponía las manos al fuego por Karadima y decía que los homosexuales son enfermos y que las víctimas de Karadima mentían. Siempre ha discriminado a la gente y, lamentablemente, también la clasifica", sostuvo la parlamentaria.
La legisladora llamó además a quienes creen en una derecha nueva a enfrentar los ataques y no dejarse amedrentar por Ossandón, quien actúa "como un matón de la política".