Llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó 14,4% de enero a marzo
En esta temporada ingresaron al país 1.193 millones de turistas, lo que significó un incremento de 150 mil visitantes respecto del año anterior.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 9 de mayo de 2012 a las 19:13 hrs.
Noticias destacadas
El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), informó hoy que se registró un aumento de 14,4% en la llegada de turistas extranjeros a nuestro país en los meses de enero a marzo del presente año.
En el informe, Barómetro de Sernatur, se dio a conocer que en esta temporada ingresaron al país 1.193 millones de turistas, lo que significó un incremento de 150 mil visitantes respecto del año anterior.
Llegaron personas de diversos países, sin embargo, siguen destacando países de la región como Argentina (23,8%), Brasil (20,3%) y Perú (3,3%).
Según indica el documento, "el incremento récord en la llegada de argentinos y el alto número de brasileños arribados al país en el primer trimestre "se explicaría, además de los atractivos naturales y costeros que ofrece Chile, a las campañas de promoción realizadas en ambos países y fundamentalmente al tipo de cambio favorable de un 1,6% más que en 2011, lo que les significó disponer, en el mes de enero, de 12 pesos más por dólar gastado en el país y, sumado a lo anterior, al crecimiento de esas economías. El PIB de Argentina se incrementó en un 8,0% en 2011 respecto de 2010 y el de Brasil en un 2,7%, en el mismo período".
Respecto al arribo de visitantes europeos, este aumento un 6,2% a pesar de que en su continente la economía presenta exiguos crecimientos.
A la inversa, las llegadas desde América del Norte fueron de 3,9%, países cuyas economías están teniendo indicadores más favorables en la creación de empleo, de producción industrial y de un alza en la proyección de PIB para 2012.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok