Matthei ante eventual candidatura: "Este no es el minuto de andar ofreciéndose"
"Este es un tema que tiene que ser resuelto con mucha madurez y con la mayor cantidad posible de diálogo", destacó la secretaria de Estado.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 17 de julio de 2013 a las 19:03 hrs.
Noticias destacadas
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, indicó que este no es el momento de estar ofreciendo y negando candidaturas presidenciales debido a la renuncia Pablo Longueira a la candidatura presidencial producto de un cuadro depresivo.
"Este no es el minuto de nadie de andar negándose y ofreciéndose", comentó la secretaria de Estado ante la duda de quién será el próximo representante del oficialismo en la carrera presidencial.
Y pese a que Matthei sostuvo que no comentará estas respuestas en público, agregó que si los que "corresponden" le formulan una petición sólo ahí contestará.
"Yo no voy a comentar esas preguntas en público, si me la hacen en privado los que corresponden contestare", precisó.
"Creo que este es un tema que tiene que ser resuelto con mucha madurez y con la mayor cantidad posible de diálogo", concluyó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok