La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se mostró hoy convencida de que obtendrá los votos suficientes este domingo para pasar a una segunda vuelta junto a la ex presidenta y aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
Al ser consultada sobre si retirará la propaganda electoral de las calles del país, la candidata oficialista advirtió: "Cuidado porque va a haber segunda vuelta y el número (de votación) se conserva, así que no la vamos a retirar".
"Después hay que despejar la ciudad, pero la campaña entre el 6 y el 7 va a seguir", dijo Matthei en alusión el número que ocupa cada candidata en la papeleta de votación, donde Bachelet tiene el seis y la ex ministra del Trabajo el siete.
Matthei también agradeció el apoyo recibido durante la campaña electoral y aprovechó la ocasión para deslizar su convicción de que el 15 de diciembre se enfrentará a Bachelet en una segunda vuelta de las presidenciales.
"Les quiero decir que estos tres meses y medio de campaña han sido increíbles, me he sentido muy acompañada y querida", sostuvo.
Bachelet es la favorita en todas las encuestas, que incluso barajan la posibilidad de que este domingo consiga más del 50% y evitar una segunda votación el mes que viene.
Este viernes, como dispone la normativa legal, todos los locales de votación quedaron bajo vigilancia militar y aunque también debió terminar la difusión de cualquier tipo de propaganda electoral, las calles, parques y plazas continúan tapizadas de carteles que muestran los rostros sonrientes de los candidatos o candidatas.
El domingo también se elegirán 20 senadores, 120 diputados y 278 consejeros regionales.