La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, sostuvo hoy que "respeta" la determinación de Andrés Allamand de no ser la opción presidencial de Renovación Nacional e ir por la senaduría por Santiago Oriente.
"No tengo por qué valorar la decisión de Allamand. La respeto", explicó la ex ministra de Trabajo.
Matthei aseguró que "hay que respetar" la opción de Renovación Nacional de poder levantar otro candidato.
"Las conversaciones sobre cuál es el mejor mecanismo para decidir entre dos opciones, cuál es el candidato que tiene mayor probabilidad de ganar, deben seguir, porque RN tiene el derecho de levantar su propio candidato", expuso.
Serán ellos como partido, según Matthei, los que diriman a su candidato presidencial.
"No voy a caer en triunfalismos. No voy a caer en arrogancias. Acá somos socios, nos tenemos que querer y tenemos que vivir en forma muy unida", aseguró.
Golborne
En el marco de una actividad de campaña en el Mercado Central, el otrora precandidato de la UDI, Laurence Golborne, le dio su apoyo formal a la candidatura de la ex titular del Trabajo. "Mi opción es Matthei", dijo el ministro del MOP.
Adicionalmente, la ex autoridad también se "colgó" de las palabras del presidente Piñera y llamó a la unidad en la Alianza.
"Necesitamos un candidato único que sea capaz de representarnos en la próxima opción presidencial: mi opción es Evelyn Matthei", aclaró.
Respecto a la determinación de Allamand, Golborne aseguró que "destaco el gesto que él ha tenido (...) eso ayuda a avanzar en este camino y me parece un gesto que debe ser destacado".