Matthei respeta decisión de Allamand y dice que no va a "caer en triunfalismos"
"No voy a caer en triunfalismos. No voy a caer en arrogancias. Acá somos socios, nos tenemos que querer y tenemos que vivir en forma muy unida", aseguró.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 23 de julio de 2013 a las 11:27 hrs.
Noticias destacadas
La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, sostuvo hoy que "respeta" la determinación de Andrés Allamand de no ser la opción presidencial de Renovación Nacional e ir por la senaduría por Santiago Oriente.
"No tengo por qué valorar la decisión de Allamand. La respeto", explicó la ex ministra de Trabajo.
Matthei aseguró que "hay que respetar" la opción de Renovación Nacional de poder levantar otro candidato.
"Las conversaciones sobre cuál es el mejor mecanismo para decidir entre dos opciones, cuál es el candidato que tiene mayor probabilidad de ganar, deben seguir, porque RN tiene el derecho de levantar su propio candidato", expuso.
Serán ellos como partido, según Matthei, los que diriman a su candidato presidencial.
"No voy a caer en triunfalismos. No voy a caer en arrogancias. Acá somos socios, nos tenemos que querer y tenemos que vivir en forma muy unida", aseguró.
Golborne
En el marco de una actividad de campaña en el Mercado Central, el otrora precandidato de la UDI, Laurence Golborne, le dio su apoyo formal a la candidatura de la ex titular del Trabajo. "Mi opción es Matthei", dijo el ministro del MOP.
Adicionalmente, la ex autoridad también se "colgó" de las palabras del presidente Piñera y llamó a la unidad en la Alianza.
"Necesitamos un candidato único que sea capaz de representarnos en la próxima opción presidencial: mi opción es Evelyn Matthei", aclaró.
Respecto a la determinación de Allamand, Golborne aseguró que "destaco el gesto que él ha tenido (...) eso ayuda a avanzar en este camino y me parece un gesto que debe ser destacado".
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok