Matthei y sondeo Ipsos: “Es una encuesta con muy mala metodología, todo el mundo lo sabe”
En ese sentido la candidata oficialista señaló que Ipsos "no es una buena encuesta" y que los resultados le dan "un poco lo mismo".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 22 de octubre de 2013 a las 12:13 hrs.
Noticias destacadas
Como una "mala encuesta" calificó hoy la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, el sondeo realizado por Ipsos y que le otorga una intención de voto, en caso que las elecciones fuera este domingo, de 22%.
"Es una encuesta con muy mala metodología, todo el mundo lo sabe. Ipsos no es una buena encuesta (...) tiene una muestra que puede estar totalmente sobrerrepresentada en un sólo segmento de la población o en una cierta edad y todo el mundo sabe que Ipsos es una mala encuesta", señaló la ex ministra del Trabajo y Previsión Social en el marco de un encuentro con trabajadores.
En ese sentido, la candidata oficialista aseguró que "los resultados de Ipsos me dan un poco lo mismo" y los contrastó con los que reveló la Universidad del Desarrollo (UDD) la semana pasada.
"Lo importante es la que mejor poder predictivo ha tenido, la única encuesta que dijo efectivamente que había un empate técnico entre Longueira y Allamand fue la de la UDD. Esa encuesta le da a Bachelet un 40%, a mí un 26%, y a Parisi 10% y eso es muy parecido a las encuestas que nosotros tenemos", explicó.
La encuesta Ipsos conocida esta mañana otorgó una intención de voto de 36% a Michelle Bachelet, 22% a Matthei, un 16% a Franco Parisi, 8% a Marco Enríquez-Ominami , 7% a Marcel Claude, 3% Roxama Miranda y Tomás Jocelyn-Holt, y 2% a Alfredo Sfeir y Ricardo Israel.
Conflicto con Parisi
Consultada por si está preocupada por la querella que va a presentar Franco Parisi en su contra, la ex secretaria de Estado ironizó al señalar que "estoy temblando, mire como tiemblo".
"Creo que en cambio el debiera estar bastante preocupado de la querella que va a presentar la masonería en contra de ellos por apropiación indebida de fondos", precisó.
En la instancia, la abanderada oficialista reiteró las críticas hacia Parisi y señaló que "no pagar de forma sistemática las cotizaciones implica un robo"
"Chile no merece un candidato presidencial que no pague las cotizaciones (...) Un candidato que se hace rico y no paga cotizaciones no puede ser presidente", agregó.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok