El presidente de la UDI, Patricio Melero, insistió hoy en que lo importante en este momento para el oficialismo es llegar a un acuerdo y llevar un candidato único de la Alianza a las presidenciales de noviembre.
"No vamos a escatimar ningún esfuerzo , vamos a agotar todas las instancias para lograr en conversación con las directivas de RN el que podamos acordar una candidatura única", dijo el líder del gremialismo.
En esa línea, si bien recordó enfáticamente que fue Pablo Longueira el que ganó la primaria de la alianza, advirtió que eso ya es cosa del pasado.
"Creo q esto no es un problema de turno, de que le toca al uno o de que le toca al otro. El único turno es el de la unidad. Ese es el camino que hay que buscar. Pablo Longueira y la UDI ganamos la primaria, el pueblo chileno soberanamente nos dijo queremos que el candidato sea de uds. y de su sector. Lo ganamos legítimamente por más de 22.000 votos, pero es una señal, pero es pasado", dijo.
Con todo, estimó que la definición del candidato probablemente se conozca mañana en el marco de la comisión política del partido.
"Evelyn Matthei es una persona de grandes condiciones. Tiene fuerza, tiene liderazgo, es una mujer que ha ocupado cargos relevantes en el Senado y ahora como ministra del Trabajo. Es una persona con sensibilidad social, al igual que Laurence Golborne que es una persona con gran trayectoria, gran cercanía en la gente y mucha vinculación con los grandes temas del país. En la UDI hay alternativas (...) también hay otros, como Joaquín Lavín, pero eso lo vamos a resolver mañana", dijo.