La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo esta tarde que ya está claro cuáles son los dos candidatos que baraja la Alianza para competir en la elección presidencial de noviembre.
"Qué duda cabe, que dentro de lo que uno ha conocido en forma pública y privada, son los dos nombres que más suenan", dijo Pérez en referencia a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y el ex candidato Andrés Allamand.
En ese sentido, la vocera señaló que como gobierno "están esperando" que los partidos políticos resuelvan esto.
Al ser consultada por las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo que la candidatura de Matthei "parece razonable", Pérez aseguró que si ella o cualquier político "quiere asumir algo tan importante. Esa conversación debe pasar por el presidente de la República y si eso sucede queda en libertad de acción".
Sin embargo, la secretaria de Estado que "la conversación no ha existido".
Asimismo, respecto a sus dichos de que "sería bonito que dos mujeres compitieran en las presidenciales", Pérez aclaró que no hizo ningún gesto a Matthei y que esas palabras sólo fueron la respuesta a una pregunta en concreto.
"No señalé que era mi candidata ni era un gesto para nadie", dijo enfáticamente.
Finalmente, la vocera reiteró que como gobierno tienen claro que "quienes decidirán" son los partidos políticos y por tanto "no es que a La Moneda le urja, no es que a una le urja, es cosa de ver cuánto tiempo queda".