Ministra Pérez aclara que Matthei no es su candidata
La vocera de Gobierno dijo que su comentario de "sería bonito que dos mujeres compitieran" no era un gesto para nadie.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 19 de julio de 2013 a las 13:45 hrs.
Noticias destacadas
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo esta tarde que ya está claro cuáles son los dos candidatos que baraja la Alianza para competir en la elección presidencial de noviembre.
"Qué duda cabe, que dentro de lo que uno ha conocido en forma pública y privada, son los dos nombres que más suenan", dijo Pérez en referencia a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y el ex candidato Andrés Allamand.
En ese sentido, la vocera señaló que como gobierno "están esperando" que los partidos políticos resuelvan esto.
Al ser consultada por las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo que la candidatura de Matthei "parece razonable", Pérez aseguró que si ella o cualquier político "quiere asumir algo tan importante. Esa conversación debe pasar por el presidente de la República y si eso sucede queda en libertad de acción".
Sin embargo, la secretaria de Estado que "la conversación no ha existido".
Asimismo, respecto a sus dichos de que "sería bonito que dos mujeres compitieran en las presidenciales", Pérez aclaró que no hizo ningún gesto a Matthei y que esas palabras sólo fueron la respuesta a una pregunta en concreto.
"No señalé que era mi candidata ni era un gesto para nadie", dijo enfáticamente.
Finalmente, la vocera reiteró que como gobierno tienen claro que "quienes decidirán" son los partidos políticos y por tanto "no es que a La Moneda le urja, no es que a una le urja, es cosa de ver cuánto tiempo queda".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok