Tras la cita que mantuvo el presidente Sebastián Piñera y parlamentarios y presidentes de los partidos políticos ante el fallo de La Haya, el canciller Alfredo Moreno, resaltó que la reunión se llevó a cabo con el mismo espíritu de unidad que ha sido tomado el conflicto durante años.
"Ha sido una muy positiva reunión, en la cual hemos mantenido el espíritu con el cual se ha llevado esto durante años. Tenemos que seguir trabajando con ese mismo espíritu de unidad", destacó Moreno.
Por otra parte, sostuvo que "este no es un tema de la izquierda o de la derecha, es absolutamente de interés de todos los chilenos".
Respecto a los dichos del diputado Jorge Tarud, quien planteó que el fallo está "viciado" ya que se filtró a Perú y que viene malo para Chile, el ministro de RREE aseguró que "no los conoce".
Por último, el canciller expuso que "los países ya han hecho todo lo que pueden hacer", y que tras conocer el fallo sólo restará la implementación de los nuevos límites, "que requiere un trabajo en ambos países".