En su segunda aparición pública tras la depresión que lo sacó de la carrera presidencial, el ex candidato presidencial Pablo Longueira (UDI), anunció anoche su retiro de la política y su “reinvención” en el sector privado, tras participar en el lanzamiento del libro “Construyendo un país de emprendedores” del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.
Longueira, quien reapareció luego de meses de tratamiento para votar en las elecciones del pasado 17 de noviembre, aseveró que “yo siento que cumplí una etapa y mis horizontes están en el sector privado, y de alguna forma retomar una actividad distinta a la que realicé durante estos últimos 35 años”.
De igual forma, el también ex ministro y ex senador dijo estar tranquilo, retomando su vida con tiempo y aseguró no estar involucrado en la campaña presidencial. “No he estado involucrado en las campañas, pero sé que Evelyn Matthei ha hecho un esfuerzo extraordinario, tengo una amistad con ella muy afín, es un privilegio en Chile tener mujeres como Evelyn Matthei”.
En esa línea, subrayó que “al terminar esta etapa, hay que ver cuál es el aporte, no me alejaré de las preocupaciones pero hay que cumplir etapas y yo ya cumplí una etapa, no me restaré pero ya no estaré en la primera línea”.
Agregó que “siempre he sido partidario de una renovación en la política independiente del desafío presidencial que asumí, pero creo que es importante contribuir a una renovación, tenemos que abrir espacios, una nueva generación de chilenos que lleven a este país al desarrollo. Yo en tanto, tengo que ver cómo me reinvento en el sector privado”.