Peñailillo: programa de Bachelet "necesita una Nueva Mayoría unida"
Aseguró el futuro ministro del Interior luego de la reunión que sostuvo esta mañana con el presidente del Senado y con jefes de bancadas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 3 de marzo de 2014 a las 11:37 hrs.
Noticias destacadas
Luego de la reunión que sostuvo esta mañana el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo con el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que el programa de la presidenta electa, Michelle Bachelet, "necesita una Nueva Mayoría unida".
"El programa es muy ambicioso, tiene distintos desafíos y necesita una Nueva Mayoría unida, una Nueva Mayoría pensando en el Chile en el mediano y largo plazo, necesita una coalición política absolutamente comprometida en cada una de las propuestas que se generan en los próximos meses", dijo el próximo ministro del Interior.
Además, reconoció que el objetivo de la reunión con Pizarro era escuchar al presidente del Senado, a la cámara de Diputados, jefaturas de bancadas y de los partidos políticos, "porque para nosotros desde el primer día es fundamental tener instancias de coordinación", agregó Peñailillo.
En relación a los resultados de la última encuesta Adimark, donde el presidente Piñera alcanzó un 50% de aprobación, Peñailillo le restó importancia a las cifras y añadió que son solo "datos de una encuesta, pero yo creo que la ciudadanía ya se pronunció un día, y ese fue el 17 de diciembre, y se pronunció porque el liderazgo de la presidenta Bachelt sea el que conduzca el gobierno".
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok