Personeros de RN comparten que la Alianza debe competir con un sólo candidato
El senador de RN, Francisco Chahúan, sostuvo que "está en juego la unidad de la Alianza".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 18 de julio de 2013 a las 10:05 hrs.
Noticias destacadas
Comienzan a surgir las primeras fórmulas con que la Alianza palearía el retiro anunciado ayer por su candidato presidencial, Pablo Longueira, y el senador y el vicepresidente de RN, Francisco Chahúan y Manuel José Ossandón, aseguraron que su postura es la de llevar un sólo candidato.
"La idea es generar un acuerdo respecto del mecanismo y esperamos que se pueda resolver, a más tardar, en el transcurso de esta semana (...) Nos vamos a jugar, al menos en lo personal, en que sea un candidato único", explicó.
El nombre, en tanto, esperan definirlo la próxima semana, según Chahuán. "Está en juego la unidad del sector", resumió el parlamentario.
También en términos personales, el vicepresidente de la colectividad expresó su opción del candidato único para competir en las presidenciales de noviembre.
"Voy a plantear que tenemos que elegir a la mejor persona que sea capaz de liderar este nuevo proyecto, sea de la UDI o sea de RN", planteó.
Por otra parte, ambos personeros, expresaron la idea de que su conglomerado no está para "aventuras personales".
Por su parte, en presidente de RN, el senador Carlos Larraín dijo escuetamente a su llegada a la sede del partido que "nos interesa hacer las cosas bien por la gente que votó por nosotros".
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok