Comienzan a surgir las primeras fórmulas con que la Alianza palearía el retiro anunciado ayer por su candidato presidencial, Pablo Longueira, y el senador y el vicepresidente de RN, Francisco Chahúan y Manuel José Ossandón, aseguraron que su postura es la de llevar un sólo candidato.
"La idea es generar un acuerdo respecto del mecanismo y esperamos que se pueda resolver, a más tardar, en el transcurso de esta semana (...) Nos vamos a jugar, al menos en lo personal, en que sea un candidato único", explicó.
El nombre, en tanto, esperan definirlo la próxima semana, según Chahuán. "Está en juego la unidad del sector", resumió el parlamentario.
También en términos personales, el vicepresidente de la colectividad expresó su opción del candidato único para competir en las presidenciales de noviembre.
"Voy a plantear que tenemos que elegir a la mejor persona que sea capaz de liderar este nuevo proyecto, sea de la UDI o sea de RN", planteó.
Por otra parte, ambos personeros, expresaron la idea de que su conglomerado no está para "aventuras personales".
Por su parte, en presidente de RN, el senador Carlos Larraín dijo escuetamente a su llegada a la sede del partido que "nos interesa hacer las cosas bien por la gente que votó por nosotros".