La presidenta electa, Michelle Bachelet Jeria, agradeció el apoyo en esta jornada electoral tras obtener un sólido triunfo frente a Evelyn Matthei y reafirmó sus compromisos de campaña: educación gratuita y cambios a la Constitución.
Frente a una multitud alojada en La Alameda, Bachelet agradeció a su familia, las personas, parlamentarios (electos y en ejercicio) y los representantes de la Nueva Mayoría.
"Gracias al equipo que trabajó en esta campaña, muchas gracias a los que han estado en los comandos regionales y comunales, a quienes han sido apoderados (...) Gracias a todos los partidos de la Nueva Mayoría y a los parlamentarios en ejercicio y electos que nos ayudaron en estos meses", sostuvo.
En ese sentido, la ganadora de las elecciones indicó que se inicia un nuevo proceso de transformaciones y acentuó sus promesas de campaña como cambios a la Constitución y educación gratuita.
"Hoy debemos ponernos un desafío mayor, debemos marcarnos un nuevo destino (...) Este Chile ha decidido que es momento de iniciar transformaciones de fondo, con responsabilidad y con energía", precisó.
"Gracias a ustedes y especialmente a los jóvenes se han manifestado con fuerzas las ansias de construir un sistema de educativo público, gratuito y de calidad (...) Que tengamos una nueva Constitución, nacida en democracia, que asegure más derechos y que garantice que la mayoría en el futuro nunca más sea acallara por una minoría", sentenció.