Pasadas las 9 horas, el presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a la residencia de la candidata de la Nueva Mayoría y vencedora de los comicios efectuados ayer, Michelle Bachelet.
El desayuno se extendió por más de una hora en la comuna de La Reina, lugar hasta donde el mandatario llegó acompañado por su esposa, Cecilia Morel.
Cabe recordar que tras conocerse los cómputos del Servicio Electoral (Servel) y declaración de la propia candidata oficialista, Evelyn Matthei, reconociendo su derrota, Piñera realizó un llamado telefónico a Bachelet, oportunidad donde no solo la felicitó por el triunfo de las elecciones, sino que también aprovechó para agentar esta visita.
La candidata de la Nueva Mayoría obtuvo el 62,16% de los sufragios y se transformó en la primera mujer en ser reelecta en unos comicios presidenciales.
Durante el desayuno, Piñera entregó dos libros a la presidenta electa, uno de la Colección Bicentenario y otro sobre La Moneda. Posterior el encuentro, el mandatario no hizo declaraciones y abandonó el lugar en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
La agenda de la ex directora de ONU-Mujeres para esta jornada está cargada de visitas protocolares. A las 10:30 se espera la visita del presidente del Senado, Jorge Pizarro, en la sede de su comando en la avenida Italia.
Luego a eso de las 11:00 horas se espera el arribo del presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, y 11:15 horas, Bachelet recibirá a los partidos agrupados en la Nueva Mayoría.
Para la tarde está en carpeta el saludo que efectuará Comité Permanente del Episcopado (15:30 horas) y una visita de la Mesa de las Iglesias Evangélicas (15:50 horas).